loghn
Conocimiento Aplicado

ACINDAR

Asistencia técnica "En Seguridad" en Acindar

CAME

Encuentro "La industria PyME y los candidatos"

CONTSUR

Visita a la fábrica Contsur de equipos para petróleo

ACTIVIDADES 2014


JULIO/2014

Asistencia técnica
“En Seguridad” en Acindar


Los días 24, 25 y 26 de Julio de 2014 el Ing. Claudio Picotti, instructor de Solución Hidráulica, junto con su socio, el Lic. Fernando Perez Cardenal y el Técnico Hidráulico el Sr. Fabian Gallino de Servicios Hidráulicos Argentinos, estuvo realizando una Asistencia Técnica en la empresa Acindar Plta. Indema, en Villa Mercedes.

A pedido del Dpto. de Seguridad y junto con el Mantenimiento de la firma se tomó contacto con las Máquinas de Mallas, (donde se suelda la malla), Prensa, y también en la Enderezadora. El objetivo era hacer una relevamiento minucioso sobre los riesgos hidráulicos que tiene la máquina con el fin de informar los mismos al Dpto. Se analizaron los riesgos en la central hidráulica, en cuanto a despresurizar el sistema antes de tomar contacto con el equipo respecto a la bomba, los acumuladores y las cargas elevadas, así como tener cuidado con la presión retenida entre válvulas de cierre estanco. Así mismo se consideró los peligros que conforman las mangueras hidráulicas, desde el punto de vista de rotura de las mismas (chorro de aceite), como también es descabezado de los terminales (chicotazo).

La finalidad es, en un principio, la confección de un Listado de Riesgos del Equipo Hidráulico. En segunda instancia una informe posterior sobre Sugerencias para Eliminar y/o Minimizar los mismos. Y finalmente en tercera instancia, la confección de un Manual de Operación Segura (MOS) de la máquina, tanto desde el punto de producción como desde Mantenimiento.

www.acindar.com.ar/catalogos/

ACTIVIDADES 2014


SEPTIEMBRE/2014

Encuentro “La industria PyME
y los candidatos"


El 1° de Septiembre de 2014 se llevó a cabo el encuentro “La Industria Pyme y los Candidatos”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con motivo de la Conmemoración del DIA DE LA INDUSTRIA, en el Hotel Intercontinental de Caba.

CARMAHE participó del encuentro industrial organizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Concurrieron en respresentación una delegación de empresarios socios y directivos de la institución, entre ellos el Ing. Claudio Picotti de Solución Hidráulica, además por supuesto, del presidente Jorge Göttert y el Gerente de la Cámara Federico Meligrana.

Osvaldo Cornide Presidente de CAME, inauguró el evento, sosteniendo que se trata de un encuentro “infrecuente e inédito, juntar a siete precandidatos presidenciales dispuestos a disertar y recibir preguntas de los empresarios presentes".

El Lic. Pedro Cascales, Secretario de CARMAHE y director de industria de CAME, fue quien presentó al primer precandidato de los siete que disertaron en el encuentro “La Industria Pyme y los Candidatos”.
Ante un auditorio de más de mil personas, Mauricio Macri fue quien abrió el encuentro en el cual participarán también Elisa Carrió, Julio Cobos, Hermes Binner, Sergio Massa, Ernesto Sanz y Daniel Scioli, que será el último orador de la jornada.

www.carmahe.com/industria-pyme-y-los-candidatos


ACTIVIDADES 2014


OCTUBRE/2014

Visita a la fábrica CONTSUR
de equipos para petróleo

El dia 10 de Octubre de 2014, el Ing. Claudio Picotti Instructor Solución Hidráulica visitó las Instalaciones que la empresa CONTSUR tiene en la Ciudad de Comodoro Rivadavia en la provincia del Chubut.
El Ing. Picotti fue contratado como especialista en hidráulica para mejorar y optimizar los equipos hidráulicos que mueven los Equipos de Extracción de Petróleo que Contsur fabrica desde el año 2001 en Argentina, con gran suceso.

Contsur, subsidiaria de la Constructora Contrera Hnos, tiene plantas de armado en Cdro. Rivadavia, y en la localidad de Villa Lynch en Bs.As. Justamente en Villa Lynch es donde asesorados por el Ing. Picotti, se diseñan, se arman y se prueban los equipos hidráulicos que son el corazón de los Equipos de Petróleo: Hl, HS y HI con sus distintas fuerzas distintas carreras y distintas velocidades para adaptarse a cada tipo de pozo.

Entre los clientes principales esta YPF,
que ya cuenta con varios equipos instalados y funcionando en el Sur del país.

https://contsur.com/productos/